Ir Arriba

Encuentra esa canción que te ronda en la cabeza!

lunes, 31 de enero de 2011

Hace días solo una cosa entra en tu cabeza, el ritmo de esa canción de la cual solo escuchaste tres segundos, pero que quedaron haciendo eco en tu cabeza, como una triste agonía... ¡Pero aquí tenemos una solución!, y te la presento después del salto:

Gracias a tanto buscador por la web, el buscar una canción por su letra no es gran problema, pero el tema viene cuando uno no se acuerda nada de la letra, o no sabe el suficiente inglés. Lo bueno es que, aunque sea con acordarse de una parte de la melodía o al menos del estribillo, Internet puede ayudar para encontrar el título, el artista, el álbum y, en fin, todos los datos que se quieran. Aquí algunas opciones para buscar esas canciones desconocidas:


Tunatic: Este programa se puede descargar y utilizar tanto en Mac como en PC. Lo que hace es escuchar la canción desde la PC, a través del micrófono, y enseguida la puede rastrear. Sirve, en gran parte, para aquellos que tengan canciones sin el nombre incorporado.
Midomi: Una aplicación web que escucha los intentos de cantos, tarareos o incluso silbidos que ejecutes ante el micrófono, con la parte que se recuerde de la canción. Si bien los resultados no siempre son satisfactorios, la mayoría de las veces el programa da la respuesta correcta.
- WatZatsongUna especie de red social musical. Si alguien quiere conocer el nombre de una canción, deberá pedirla grabando su tatareo a través de un micrófono o subiendo un fragmento al servidor. Luego podrá tener respuestas a través de email o a través de una respuesta a su post.

- ShazamDe la misma forma que Midomi, Shazam es capaz de encontrar la música que se quiera, almacenarlos, enviarlos a redes sociales, pero desde un celular. Se lo puede utilizar en los smartphones Blackberry, iPhone o en los que corran Android. 

- Winamp 5.52: Programa conocido que tiene integrada una opción que permite identificar la canción. Esto tiene una Base de Datos con un 70% de eficacia.
Instalado el Programa, se hace clic derecho en el “Play List”, donde se muestra la canción que estas escuchando, luego clic en la opción: “Ver información del Archivo” Allí te mostrará una ventana con información general de la canción. En la primer pestaña: “Información Básica”
Del lado inferior derecho, tiene la opción: “Etiquetado Automático”, Clic allí y buscará los datos correctos de la canción.


Los métodos alternativos abundan: desde pulsar la barra espaciadora a ritmo con la canción hasta recurrir a teclados virtualesMusicpedia permite usar estos y otros sistemas. Si estos métodos fallaran, siempre te queda el recurso de preguntar en foros musicales, donde los usuarios más expertos podrán echarte una mano a reconocer melodías.


Recopilacion de: http://www.ciudad.com.ar/tecnonews/60647/%C2%BFcomo-se-llama-la-cancionhttp://onsoftware.softonic.com/detectar-plagio-texto-imagenes-audio, y mi Aporte Personal

0 comentarios: